Centro Médico Hospitaria, Consultorio 104, Av Nexxus 100, Col. Joyas de Anahuac, Gral. Escobedo, Nuevo León

(81) 8307-4358

(81) 8307-4714

Revolución Médica, Plaza G3. Av. Revolución 1999, Col. Buenos Aires, Monterrey, Nuevo León

(81) 2476-6742

(81) 2510-9403

©2019 by Fertilidad y Ginecología

Fertilización in Vitro

 

¿Qué es la fertilización in Vitro?

Es una técnica para el tratamiento de la fertilidad en la cual se lleva a cabo afuera en un laboratorio de alta tecnología lo que sucedería dentro del útero.
Hay varias causas para hacer este tratamiento, principalmente cuando están las trompas ocluidas o dañadas, muy poca cantidad de espermatozoides de calidad, baja cantidad de óvulos, para seleccionar el sexo del bebe, cuando se ha realizado otros tratamientos de fertilidad que no han funcionado, entre otros más.

¿Necesito una Fertilización in Vitro?

Este es el tratamiento que tiene mayores probabilidades de éxito por intento y puede lograr generar un embarazo hasta en el 95% de las parejas.
Generalmente se reserva cuando otro tipo de tratamiento no brinda oportunidades de embarazo o cuando estos no han funcionado. A la vez es el tratamiento que puede generar un embarazo de manera mas rápida!

¿Como se hace una fertilización in Vitro?

El tratamiento inicia cuando llega la menstruación o cuando se provoca la menstruación. Se utilizan medicamentos alrededor de 10 días y cuando los óvulos ya están maduros, se extraen del ovario en un procedimiento ambulatorio que aunque requiere anestesia, dura menos de 20 minutos y ese mismo día se puede regresar a casa.
Una vez obtenidos los óvulos se fertilizan y entre 3 y 5 días después que se tienen embriones, se transfieren dentro del útero esperando se logre un embarazo.