Centro Médico Hospitaria, Consultorio 104, Av Nexxus 100, Col. Joyas de Anahuac, Gral. Escobedo, Nuevo León

(81) 8307-4358

(81) 8307-4714

Revolución Médica, Plaza G3. Av. Revolución 1999, Col. Buenos Aires, Monterrey, Nuevo León

(81) 2476-6742

(81) 2510-9403

©2019 by Fertilidad y Ginecología

Parto y cesárea estética

¿Me conviene parto o me conviene cesárea?

El cuerpo de la mujer está diseñado para poder llevar un embarazo de 9 meses y dar a luz a un bebé, es un evento fisiológico y natural que ha ocurrido durante toda la historia. A comparación de otras especies, en los humanos el embarazo y parto se pueden complicar y ocasionar secuelas serias o la muerte en la madre o el feto. En el siglo XX comenzaron a disminuir las complicaciones por los avances en la tecnología y la salud, y también por las mejores técnicas quirúrgicas.

Toda mujer es capaz de dar a luz a un bebé por parto, sin embargo, cuando no se puede garantizar la salud del bebé o de la madre entonces la cesárea es una alternativa valida.

Actualmente el nacimiento de un bebé también es un evento social en el que toda la familia se ve involucrada y es el evento más importante para los papás.

¿Cuanto tardo para recuperarme del nacimiento de mi bebé?

Cuando ocurre por parto la recuperación es relativamente rápida, se inicia más pronto la deambulación y las actividades cotidianas, generalmente menos de dos semanas, aunque también es un evento que dura más tiempo, en algunas ocasiones más de 12 horas de trabajo de parto sobre todo si es el primer hijo.

Generalmente una cesárea es un evento programado donde se establecen el día y la hora de nacimiento y hay muchas causas por las que se decide hacer una cirugía en lugar de un parto.

La recuperación toma más tiempo, puede llevar de 2 semanas hasta 1 mes el volver a hacer la rutina cotidiana, pero tiene como ventaja no cursar las el tiempo del parto, y como se programa que día se realizará, es más fácil agendar las actividades de trabajo.

¿La gente quiere más parto o más cesárea?

La mitad de los papás tendrán su hijo por parto y la otra mitad por cesárea y es una desición que se toma en conjunto con el médico y los padres.

Aunque es importante saber como nacerá el bebé nacer, lo más importante es garantizar la salud de ambos para poder lograr sus sueños y expectativas, y hacer crecer una familia perfecta!