Centro Médico Hospitaria, Consultorio 104, Av Nexxus 100, Col. Joyas de Anahuac, Gral. Escobedo, Nuevo León

(81) 8307-4358

(81) 8307-4714

Revolución Médica, Plaza G3. Av. Revolución 1999, Col. Buenos Aires, Monterrey, Nuevo León

(81) 2476-6742

(81) 2510-9403

©2019 by Fertilidad y Ginecología

Ultrasonido obstétrico

¿Como se hacen los ultrasonidos cuando estoy embarazada?

Cada mes e incluso cada semana es única y diferente, y suceden eventos irrepetibles que no ocurrirán de nuevo. A partir de la seta semana de embarazo se pueden comenzar a ver datos como la presencia del saco gestacional o el embrión, pero suelen tener un tamaño muy pequeños; el embrión puede comenzar a verse desde los 3 milímetros de tamaño, por lo que solamente un ultrasonido vaginal nos permite visualizarlo.

Terminando el primero trimestre, a partir de las 14 semanas el resto de las revisiones se pueden hacer a con ultrasonido abdominal. Cada cita se valoran diferentes aspectos del crecimiento del bebé, así como el líquido amniótico y la placenta.

¿Cuando puedo saber el sexo de mi bebé?

Desde el primer día de embarazo se establece el sexo del bebé cuando llega el espermatozoide que es quien carga el cromosoma X o Y y determina el sexo genéticamente, pero es hasta las 13 semanas cuando se desarrollan los genitales propiamente de un niño o una niña, sin embargo estos suelen medir solo un par de milímetros por lo que puede ser hasta las 16 semanas cuando se tiene la certeza del sexo.

¿Cuando se puede ver la cara de mi bebé?

Desde las once semanas de embarazo se puede distinguir los rasgos completos de una cara: ojos, nariz y boca, pero a esa edad aún no hay suficiente grasa corporal por lo que no se puede apreciar con claridad todos los rasgos completos de un rostro.

El momento ideal para apreciar las facciones de la cara es entre las 22 y 26 semanas que es cuando tienen un tamaño ideal para valorar con detalle toda la anatomía, y se puede hacer el ultrasonido 3D y 4D en ese momento.