Tratamiento de la menopausia

¿Qué tratamientos existen para la menopausia?

Los síntomas que se presentan ocurren por que los niveles de hormonas que producen los ovarios disminuyen a niveles muy bajos. Todos estos malestares se pueden corregir mediante el uso de hormonas para volver a subir los niveles que se producen en el cuerpo antes de la menopausia.

Existen varios tipos de tratamientos desde no hormonales, fitoestrogenos (hormonas vegetales), hormonas sintéticas y hormonas bioidénticas y se pueden usar en pastillas, cremas de la piel, cremas vaginales, inyecciones o pellets.

¿Las hormonas dan cáncer?

Bien utilizadas no aumentan el riesgo de tener cáncer, incluso hasta pueden disminuir las probabilidades de tenerlo. Los tipos de cáncer que pueden aparecer son cáncer de útero (endometrio) y cáncer de mama, sin embargo, existen actualmente alternativas completamente seguras que brindan los beneficios de restaurar los niveles de hormonas que el cuerpo deja de producir sin el riesgo de tener un efecto secundario importante.

¿Cual es el mejor tratamiento para la
menopausia?

Esto depende de los síntomas que estén más presentes. En general el tratamiento que menos se recomienda a largo plazo son las pastillas orales.

El tratamiento más seguro y eficaz a largo plazo es el uso de los pellets que se usan de manera subcutánea y que utilizan hormonas bioidénticas, el mismo tipo de hormonas que produce el cuerpo.

Algunos de estos tratamiento se puede utilizar toda la vida, elimina los síntomas de la menopausia, evita enfermedades a largo plazo como osteoporosis e incluso algunos de estos pueden disminuir el riesgo de cáncer de mama!