Centro Médico Hospitaria, Consultorio 104, Av Nexxus 100, Col. Joyas de Anahuac, Gral. Escobedo, Nuevo León

(81) 8307-4358

(81) 8307-4714

Revolución Médica, Plaza G3. Av. Revolución 1999, Col. Buenos Aires, Monterrey, Nuevo León

(81) 2476-6742

(81) 2510-9403

©2019 by Fertilidad y Ginecología

Infecciones vaginales

 

¿Por que me dan infecciones vaginales?

Las infecciones vulvovaginales pueden ocurrir en cualquier momento de la vida. Existen diferentes tipos de bacterias que pueden ocasionar infecciones y no todas las infecciones vaginales se deben a el contacto sexual.

¿Puedo tener una infección si no tengo vida sexual?

Sí, aunque muchas de estas infecciones pueden transmitirse o generarse por el contacto sexual, hay otras causas que las pueden desencadenar por ejemplo; el uso de antibióticos, las duchas vaginales, aseo personal inadecuado y en pacientes menopáusicas.

¿Es normal que se me quite la infección y regresa en poco tiempo?

De acuerdo al tipo de microorganismo causante de la infección existen diferentes tipos de tratamientos. Cuando las infecciones vuelven a aparecer después de terminar el tratamiento, se puede deber por un tratamiento inadecuado o incompleto, o infecciones de transmisión sexual que se vuelve a adquirir de la pareja sexual. En estos casos es indispensable siempre dar tratamiento a la pareja sexual.

¿Es grave tener infecciones vaginales?

Cuando son bien tratadas las infecciones deben curarse y no regresar.
Un tratamiento incompleto o inadecuado puede generar una infección que viaje hacia el útero, trompas de Falopio y ovarios y son una causa habitual de infertilidad, o en el peor de los casos puede generar un absceso dentro del abdomen que ponga en peligro el útero o incluso la vida, no es normal que las infecciones no se quiten!