Centro Médico Hospitaria, Consultorio 104, Av Nexxus 100, Col. Joyas de Anahuac, Gral. Escobedo, Nuevo León

(81) 8307-4358

(81) 8307-4714

Revolución Médica, Plaza G3. Av. Revolución 1999, Col. Buenos Aires, Monterrey, Nuevo León

(81) 2476-6742

(81) 2510-9403

©2019 by Fertilidad y Ginecología

Selección de sexo

 

¿Por qué alguien desea seleccionar el sexo del bebé?

Cada familia es diferente y tiene sus propios deseos y necesidades. La causa mas habitual para que una pareja decida determinado sexo de su hijo es el balance familiar, cuando generalmente hay más de un integrante del mismo sexo pero ninguno del otro.
Es un proyecto noble en el aunque cada uno de los hijos es el elemento más preciado de la familia sin importar el sexo, se busca diversificar el genero en la familia y completar el tipo de experiencia única que es tener hijos de ambos sexos.

¿Como se puede escoger el sexo del bebé?

El sexo del bebé está determinado por los espermatozoides que llevan consigo el cromosoma X o el cromosoma Y, y las posibilidades de tener cualquiera de los dos es del 50%.

Existen dos maneras de seleccionar el sexo, una es mediante una preparación especial de los espermatozoides en la que se favorece los portadores del cromosoma X o Y y se hace mediante una Inseminación in Útero, y la efectividad es del 70-80%.

La segunda manera es mediante la Fertilización in Vitro, en la que se toman un par de células del embrión para su análisis y se determina que sexo es con una seguridad del 99.5%. 

¿Puedo escoger otras características del bebé?

En el estudio para determinar el sexo del embrión se analizan los cromosomas, y ademas reporta si el embrión se encuentra sano o no.
Esto es de especial interés en parejas que conocen que tienen alguna enfermedad genética o hereditaria, o que tienen alto riesgo por edad materna avanzada, sin embargo, aún no se pueden analizar las características físicas del embrión, pero se puede tener la seguridad del 99.5% de tener un bebé perfectamente sano!