Centro Médico Hospitaria, Consultorio 104, Av Nexxus 100, Col. Joyas de Anahuac, Gral. Escobedo, Nuevo León

(81) 8307-4358

(81) 8307-4714

Revolución Médica, Plaza G3. Av. Revolución 1999, Col. Buenos Aires, Monterrey, Nuevo León

(81) 2476-6742

(81) 2510-9403

©2019 by Fertilidad y Ginecología

Parejas del mismo sexo

 

Mi pareja y yo somos del mismo sexo, ¿que opciones tengo para hacer crecer mi familia?

En el caso de las mujeres se puede hacer tratamiento de fertilización in vitro o de inseminación in útero. Cada una tiene ventajas diferentes, en el caso de la fertilización in útero, se pueden usar los óvulos de una de la pareja para tener embriones, y la otra pareja puede llevar el embarazo de tal manera que ambas participan en el proceso de la maternidad. Este método se llama ROPA (Reception of Oocytes from Partner "Recepción de Óvulos de la Pareja").

En la inseminación in útero se utilizan espermatozoides del banco de espermatozoides y se colocan directamente dentro del útero logrando así el embarazo.

¿Que opciones existen para parejas del sexo masculino?

La única alternativa viable es emplear una madre sustituta, en la cual se ocupan óvulos de una donadora para su fertilización, y transferencia de los embriones en una mujer diferente, o usar un útero surrogado donde la persona que lleva el embarazo dona sus propios óvulos para este proceso.
Lamentablemente este tratamiento no está regulado por las leyes y el único sitio donde está legislado es en el estado de Sinaloa, México.

¿Que posibilidades tengo de tener familia?

Muchas! Existe un tratamiento diferente para cada pareja según el resultado de sus estudios y los deseos de cada familia, el primer paso siempre es preguntar!