Centro Médico Hospitaria, Consultorio 104, Av Nexxus 100, Col. Joyas de Anahuac, Gral. Escobedo, Nuevo León

(81) 8307-4358

(81) 8307-4714

Revolución Médica, Plaza G3. Av. Revolución 1999, Col. Buenos Aires, Monterrey, Nuevo León

(81) 2476-6742

(81) 2510-9403

©2019 by Fertilidad y Ginecología

Síndrome de Ovarios Poliquísticos
(Quistes Ováricos)

 

¿Que es el Síndrome de Ovario Poliquístico?

Todas las mujeres de manera natural producen hormonas en sus ovarios. Este síndrome aparece a cualquier edad cuando hay un desequilibrio en la producción de estas hormonas por no sintetizarse en el momento y cantidad exacta que deberían.
Por lo general se manifiesta con alteraciones en la menstruación, acné, aumento del vello facial y corporal y puede haber infertilidad.

¿Tengo quistes en los ovarios?

Lo normal para todas las mujeres sanas, es que en los ovarios se encuentren en formación una cierta cantidad de óvulos para el día de la ovulación. Al momento de hacer una revisión ginecológica es normal que se vean con el ultrasonido. Se considera anormal cuando hay una mayor cantidad o un tamaño muy grande de folículos o cuando hay alguno de los síntomas comentados previamente.

¿Existe tratamiento para los quistes en los ovarios?

No hay una cura permanente para esta condición. Cuando existe sobrepeso hay hasta 70% de probabilidades de corregir estos síntomas al acercarse al peso ideal.
Cada tipo de paciente necesita un tratamiento diferente según su deseo de embarazo, regularizar su menstruación, o corregir el acné, vello facial o vello corporal.

¿Necesito llevar un tratamiento?

Si. Tener menstruaciones muy esporádicas puede producir otro tipo de enfermedades como hiperplásia o cáncer endometrial, hipertensión arterial sistemica, diabetes y otras enfermedades metabólicas.

Acércate a tu especialista para elaborar un plan de tratamiento y corregir los problemas que se puedan estar presentando.