alex-blajan-455524-unsplash.jpg

Tratamiento de Reemplazo Hormonal

Plenitud de vida, siempre

La producción de hormonas disminuye tanto en hombres como en mujeres conforme avanza la edad. Incluso años antes de la menopausia, hay una disminución importante de estas hormonas y se manifiesta como bochornos, palpitaciones, insomnio, depresión, irritabilidad, ansiedad, disminución en la memoria y en la concentración, resequedad vaginal, disminución de la libido e incontinencia urinaria.

La terapia de reemplazo hormonal está diseñada para aliviar estos síntomas y restablecer el estado de salud física, mental y emocional.

Se ha aprendido mucho sobre el tratamiento hormonal y se cuenta ahora con alternativas seguras y eficaces para revertir estos síntomas y tener plenitud de su vida, siempre.

Quién necesita tratamiento hormonal

Todas las personas que presenten síntomas de menopausia como bochornos, insomnio, fatiga, falta de concentración y memoria, resequedad vaginal, sin embargo, también se puede usar en mujeres antes de la menopausia y en el puerperio para aliviar los síntomas de falta de energía, ansiedad, depresión, disminución de la líbido, dolor de cabeza durante la menstruación o síndrome pre menstrual.

Que es la terapia con pellets

Los pellets son comprimidos de hormonas dentro de unos pequeños cilindros que se desintegran a lo largo de los meses liberando su compuesto activo. El compuesto hormonal se desarrolla en laboratorios especializados con hormonas bioidenticas a una dosis personalizada porque cada paciente es diferente. Se colocan debajo de la piel en un procedimiento sencillo en una visita de consultorio.

Por qué pellets

Los pellets liberan de manera constante el compuesto hormonal durante 3 a 6 meses según el metabolismo de cada mujer. Se evitan las fluctuaciones de los niveles hormonales y se mantienen constante todo el día a comparación de otras presentaciones. Esto es importante para la salud óptima y la prevención de enfermedades.

Qué son las hormonas bioidénticas

Son compuestos bioquímicamente iguales a los que el cuerpo produce, a saber, estrogenos (estradiol, estrona, estriol), androgenos (testosterona) y progesterona.
A diferencia de los compuestos sintéticos, en la mayoría de las veces vía oral, estos no tienen que ser procesados por el hígado para hacer su función, eliminando el riesgo de formación de coágulos en las venas.

Que hormonas se utilizan

La mujer produce de manera natural estrógenos y testosterona. Los niveles de testosterona son 10 veces más altos que de estrógenos en una mujer joven y sana. A los 40 años de edad producen 50% menos testosterona y en el momento de la menopausia hasta 90% menos por lo que se produce atrofia muscular y pérdida de hueso.

Para el tratamiento se pueden usar estrógenos, progesterona o testosterona. El tratamiento solo con testosterona es suficiente para revertir los síntomas de la menopausia, además que no aumenta el riesgo de cáncer de mama, incluso el tratamiento continuo con testosterona disminuye el riesgo de cáncer de mama y se puede usar en pacientes sobrevivientes de cáncer.